Envíos

Todos los envíos nacionales se realizan normalmente a través de las agencias de transporte CORREOS EXPRESS (902 122 333) o ZELERIS (902 162 646), excepto los envíos directos desde importadores, en cuyo caso la agencia puede variar. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO Y CINCO días (ya que cada vez más marcas tienen su logística centralizada en Centro Europa) en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, recibirás un correo comunicándote el plazo real.

Los portes serán gratuitos a partir de 99 € de pedido. Para importes menores, se añadirán 5,99 € al coste de la compra, excepto en el caso de embalajes especiales, muy pesados o voluminosos. En esta circunstancia se contactará con el cliente para concertar el importe del envío. En todos los casos, nos referimos a envíos dentro de la península. Para otro tipo de envíos, por favor consultar.

En el caso de envíos a Canarias, los gastos de transporte se concertarán con el cliente, procediéndose al envío una vez que el mismo los acepte.

En el caso de envío contra reembolso, los gastos serán los mismos que en otras modalidades de pago, excepto que habrá que sumar un extra de un 2% del total del pedido por gastos de reembolso.

Para el caso de envíos internacionales, la agencia de transporte puede diferir. Consultar.

También existe la posibilidad de recoger tu pedido en nuestras instalaciones, situadas en Carretera Fortuna - Murcia, Paraje la Torrevieja. Fortuna (Murcia). En este caso, es imprescindible presentar el justificante de confirmación de compra que deberás haber impreso una vez realizada la misma.

 

Devoluciones

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en IDEA, DECORA, CONSTRUYE los podrá devolver en un plazo no superior a 30 días, contados a partir de la recepción del producto, siempre que la devolución sea previamente aprobada por IDEA, DECORA CONSTRUYE.

El procedimiento a seguir para realizar una devolución de material es el siguiente:

  • Contacta con nosotros a través de teléfono o correo electrónico haciéndonos saber tu intención de realizar una devolución de material.
  • Una vez que aprobemos la devolución, debes remitirnos el material por la agencia de transporte que prefieras, siempre a PORTES PAGADOS. Debes empaquetarlo con sumo cuidado, siempre en el embalaje original en el que recibiste el producto, ya que si el material sufre algún desperfecto motivado por el transporte, la responsabilidad es tuya en todo casoNo aceptamos ningún material devuelto que venga a portes debidos, a no ser que previamente lo hayamos acordado así.
  • Una vez recibida la mercancía en devolución, la revisaremos en el plazo de 3-4 días para comprobar su perfecto estado. En el caso de detectar algún desperfecto, marcas de uso evidente, deterioro, embalaje incorrecto, etc. nos reservamos el derecho de devaluar el material a modo de indemnización. Del importe total a devolver o canjear, se descontarán los gastos de envío de ida del material, tanto si se realizó a portes pagados como si no.
  • Importante: Si has solicitado la devolución del dinero, el importe será devuelto en un plazo de entre 15 y 30 días desde que recibamos la mercancía.
  • Si por el contrario, has solicitado el cambio por otro material, se te enviará el reemplazo lo antes posible. En este caso, si hubiera una diferencia económica a tu favor, se te abonaría la misma mediante transferencia bancaria. Si fuera a nuestro favor, te enviaremos un e-mail con la diferencia a abonar y nuestro número de cuenta bancaria.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
  • Daños en el transporte:
    • Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros en info@ideco4.com
    • Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.